martes, 20 de octubre de 2009

Sigen Llegando


Sigen Llegando equipos a Huatulco, aqui algunos reportajes como este que es del equipo del auto que era de Othon ese que tiene fantasma...cuidado, no le gusta que corran su auto!

Huatulco, Oaxaca, 20 de octubre.- Mejor escenario para su debut no podía haber elegido el piloto francés Hilaire Damiron, quien será el responsable de que los aficionados no echen de menos al multicampeón Pierre de Thoisy, el gran ausente de la vigésima segunda edición de la competencia.

Toda su vida en dos ruedas como piloto de motociclismo, Damiron se estrenará en cuatro ruedas en La Carrera Panamericana, que se disputará del 23 al 29 de octubre sobre un recorrido total de 3 mil 634 kilómetros, divididos en siete etapas.

Avecindado en la Ciudad de México por cuestiones de trabajo, Damiron tiene amplia experiencia en carreras de resistencia en pistas de gran tradición como Le Castellet en Francia y Spa-Francorchamps en Bélgica.

En mancuerna con Laura Damiron en el auto Buick marcado con el 115, en la categoría estelar Turismo Mayor, indicó que probó el auto en la Sierra Gorda de Querétaro, donde se sintió muy a gusto con el bólido y sorprendido con la eficacia, potencia y seguridad de su nuevo medio de transporte.

“Desde hace muchos años tenías ganas de correr La Panamericana, porque es la combinación perfecta: autos clásicos, que son mi pasión, y velocidad. Esta carrera es única en el mundo, porque en Francia sería imposible realizarla”, detalló en perfecto español.

Hilaire tendrá una responsabilidad doble, ya que además de su debut en cuatro neumáticos tendrá que cubrir la ausencia de Pierre de Thoisy, quien por compromisos de trabajo no pudo viajar a México.

“Tenía muchas ganas de conocer a Pierre y aprender un poco de la gran experiencia que tiene. Aún así, trataré de hacer un gran papel, aprender, disfrutar, terminar la carrera y conocer este gran país”, detalló.

Todo se encuentra listo para el inicio de hostilidades en Huatulco. El jueves se disputará la calificación en la desviación de Huatulco y el viernes será el banderazo oficial de salida rumbo a Oaxaca, en la primera de siete etapas.

De acuerdo con Gustavo Toledo, delegado de Panamericana en Oaxaca, el gobernador Ulises Ruiz planea dar el banderazo de salida ya sea en Huatulco, en la primera etapa, o en Oaxaca, en la segunda, siempre y cuando lo permita su agenda de trabajo.

“Tuve una reunión con el coordinador de giras del gobernador Ruiz y me confirmó que está muy entusiasmado de dar el banderazo de salida ya sea en Huatulco o en Oaxaca”, expuso Toledo.

El viernes, las 100 tripulaciones panamericanas saldrán del mirador de Tangolunda, de donde tomarán el Boulevard Juárez para desfilar por el corazón de Huatulco, de unos 300 mil habitantes, para que la gente pueda apreciar la belleza de los bólidos

No hay comentarios: