miércoles, 2 de enero de 2008

DAKAR 2008




El mas prestiguioso y peligroso Rally Dakar esta listo para arrancar su edicion del año 2008, espectacular competencia a lo largo de Portugal y Senegal con dos semanas de duracion donde se dan citas los mejores del mundo.Personalmente me apasiona esta carrera y espero algun dia poder participar en esta carrera aunque sea de ayudante del ayudante!, suerte a todos los competidores y esperemos que este año solo haya perdidas materiales. Espero que Carlos Sainz por fin gane despues de la pesima suerte del año pasado en general para VOLKSWAGEN y por fin gane en la categoria de autos un motor diesel y con A/C! y en motos tambien merece ganar el español Marc Coma ya que el año pasado tenia la carrera ganada y en el dia 12 tuvo una caida que lo noqueo.

1 comentario:

Gary Faules dijo...

Terrible news!

Lisboa, el viernes el 4 º de enero de 2008

ASO Cancela la edición 2008 del rally Dakar
Después de diferentes intercambios con el gobierno francés - en particular, el Ministerio de Relaciones Exteriores -, y sobre la base de sus recomendaciones firmes, los organizadores del Dakar han tomado la decisión de cancelar la edición 2008 del rally, que se celebrará del 5 al 20 de Enero entre Lisboa y la capital de Senegal.

Sobre la base de la actual tensión política internacional y el asesinato de cuatro turistas franceses el pasado 24 de Diciembre vinculado a una rama de Al-Qaeda en el Magreb islámico, pero también, y principalmente, las amenazas directas lanzado directamente contra la carrera por las organizaciones terroristas, ninguna otra decisión, pero La cancelación del evento deportivo podrían ser adoptadas por ASO

ASO La primera responsabilidad es garantizar la seguridad de todos: el de la población en los países visitados, de los aficionados y profesionales de los competidores, de la asistencia técnica de personal, de los periodistas, socios y colaboradores rally. ASO Por lo tanto, reafirma que la elección de la seguridad no es, nunca ha sido y nunca será un tema de compromiso en el corazón del rally Dakar.

ASO Condena a la amenaza terrorista que aniquila un año de duro trabajo, el compromiso y la pasión de todos los participantes y los diferentes actores de la más grande del mundo off-road rally. Consciente de la enorme frustración, especialmente en Portugal, Marruecos, Mauritania y Senegal, y más allá de la decepción general y los enormes consecuencias económicas en términos de repercusiones directas e indirectas de los países visitados, ASO Seguirá para defender los principales valores de los grandes eventos deportivos y llevará a cabo su compromiso para un desarrollo sostenible a través de las Acciones Dakar, que se inició hace 5 años en el África subsahariana con SOS Sahel International.

El Dakar es un símbolo y nada puede destruir símbolos. La cancelación de la edición 2008 no pone en peligro el futuro del Dakar. A que, para el año 2009 una nueva aventura para todos los off-road rally es un reto apasionante que ASO Asumirá en los próximos meses, fiel a su compromiso y su pasión por los deportes.