jueves, 2 de octubre de 2014

Con un Pie en Veracruz!

Ya esta casi todo listo para la edicion numero XXVII de la famosa "LA Carrera Panamericana" carrera tipo Rally con autos de mas de 40 años de antiguedad. Algunos detalles de este año 2014 son: Comienza en el Puerto de Veracruz y termina en la Ciudad de Durango Pasara por Toluca y no por Queretaro como otros años. El ultimo dia tendremos etapas especiales en el temido "Espinazo del Diablo" de la carretera libre Durango-Mazatlan Alrededor de 80 tripulaciones estan confirmadas En el puerto los autos comienzan a llegar principalmente los que vienen del antiguo continete, este año estamos esperando un equipo de Checoslovaquia con tres autos patrocinados por el gobierno de ese pais!, tambien esperamos al ya confirmado Ex piloto de F1 Eric Comas que piloteara un Studebacker de primer nivel esperan que el gane pero Yo pienso que es dificil por ser su primera participacion proximamente dare mis pronosticos. Por nuestro lado ya se encuentra listo mi auto Datsun 510 numero 298 sera su 5 participacion y esperamos sperar la carrea del año pasado donde terminamos 4to en clase, en unos dias partiremos al puerto estoy ya desesperado por llegar y escuchar ese primer ruguir de motor que cada año le da a mi cuerpo la bandera verde para abastecerme de adrenalina!. Mi navegante este año sera el experimentado piloto de Monterrey Nuevo Leon el Dr Hector Vazquez primera vez de navegante pero con muchas ganas!!

viernes, 26 de septiembre de 2014

Carrera Panamericana 2014

Solo para confirmar la participacion del equipo ortizgarage-Cafe Ole para este año 2014 falta menos de un mes para estar de nuevo en el puerto de Veracruz y comenzar una nueva aventura del rally La Carrera Panamericana, estare informando detalles actualizaciones en mi cuenta de Facebook Francisco Ortiz y por medio de las redes sociales como #ortizgarage y #datsun298, saludos a todos y estaremos en contacto!

martes, 28 de enero de 2014

Parque cerrado,Carrera Panamericana 2013

El arco de salida de tan emblematica carrera repetira este año 2013 en el hermoso puerto jarocho, el parque cerrado se efectuo en el Centro de Convenciones del puerto, lugar perfecto para la tan esperada reunion antes de la competencia. Al llegar se apreciaba desde fuera lo importante de tan magno evento, andaban autos de carreras haciendo pruebas y por fin se escuchaba el ruido de los motores que un año antes se habian silenciado.Ya adentro procedimos a acomodar el auto en su lugar respectivo que muy organizadamente y con todo y numero nos esperaba mas sin antes empezar a saludar viejos amigos de todo tipo, eso si de la gran familia panamericana!. Habia menos autos que el año pasado se veia mas organizado y sin tantos contratiempos, en el front desk se hacian los primeros papeles administrativos y se respiraba mas aun el ambiente. Al dia siguiente despues de efectuar los pasos administrativos tomamos turno para el escrutinio del auto, como siempre fue un escrutinio muy detallado de todos los componentes del auto y si despues de que el año pasado llenaramos todos los requirimientos "a la primera" este año no lo logramos y nos regresaron por no contar con un extintor de mano de 2 kilogramos, Yo traia 2 extintores de 1 kilo y el OMP de Galon de agua espumosa, estoy de acuerdo, en el reglamento dice que uno de 2 kilos mas el de gallon de agua,una cosa curiosa en ese tema de los extintores es que vi un auto que paso el escrutinio con un extintor de pared de 4 kilos.Salimos a comprar el extintor y listo teniamos nuestro carnet aprobado! listos para arrancar la clasificacion.

lunes, 28 de enero de 2013

Carrera 2013

Ciudad de México, 28 de enero de 2013.- Luego de la asamblea Panamericana celebrada recientemente en Jurica, Querétaro, el comité organizador del evento en coordinación con los delegados de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas llegó a trascendentales acuerdos que incluyen entre otros la revisión previa de sistemas y elementos de seguridad (roll-cage, arneses, redes, etc.), así como la aceptación de algunas réplicas de street rods (sujetas a aprobación tanto en el rubro de seguridad como en el aspecto estético). También se aprobó el posible cambio en la ruta substituyendo Querétaro por San Miguel Allende, así como la pernocta en Aguascalientes en lugar de San Luis Potosí. La Carrera Panamericana 2013 iniciará el 25 de octubre para concluir el 31 del mismo, con un recorrido de 3100 km.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Video

Antes de seguir describiendo la "carrera 2012" aqui el video masa importante de este año,lugar, San Joaquin, Queretaro , en la sierra gorda...

jueves, 13 de diciembre de 2012

Carrera Panamericana 2012

Después de digerir la carrera de este año tratare de describir y dar mi opinión de esta edición... Después de un recorrido de 1500 kms llegamos al heroico puerto de Veracruz donde arrancariamos,llegamos el martes día que comienzan las revisiones tecnicas con la intención de pasarla el mismo día, pero llegamos en la tarde y nos encontramos con la novedad de que había que sacar cita para el día siguiente,eso estuvo excelente porque siempre había que hacer una fila de horas.Otra novedad para esta edición fue que la revisiones se efectuaron en un lugar cerrado y super bien, fue en el Centro de Convenciones del puerto, aparte podías meter y sacar el auto cuando quisieras,super recibimiento por parte del municipio y del gobernador de Veracruz.Nuestro auto numero 298 paso la inspecion al primer intento,hubo muchos que tuvieron problemas y no pasaron,principalmente por las jaulas y el equipo de extintores detalles que estaban bien estipuladas en el reglamento 2012,el equipo de escrutinio estuvo como siempre de primer nivel.

lunes, 1 de octubre de 2012

Presentacion del auto en la pagina Oficial

Se presento oficialmente nuestro auto en la pagina oficial de la carrera panamericana Para accesar clic aquí.

jueves, 27 de septiembre de 2012

La llorona en la "Pana"

Se desarrollaba la Carrera Panamericana 2008, llegamos a Oaxaca y llegamos al Hotel Mision de los Angeles, nos toco en los cuartos de atras esos que nunca usan y esa vez como a pana lleno el hotel usaron los cuartos de atras,hasta andaban poniendo focos en los pasillos porque ni tenian.Y ame iba a levantar ya iban a ser las 6 am, dia 2 Oaxaca-Puebla, de repente empiezo a escuchar aun dormido una sirena como la de las peliculas de Pedro Infante, al despertarme me doy cuenta que no es una sirena, era una voz vieja que decia: Hay mis hijos donde andan?...se repetia como cada minuto, levante a Marco mi navegante y le dije que escuchara, era raro que fuera muy repetitivo y se escuchaba muy bien, no se podia saber de donde venia esa voz, duro como 10 o 15 minutos,tambien se escuchaban pasos en los pasillos de gente ue ya se iba, era muy temprano y aun estaba obscuro,asi quedo.Al hacer el check out le diga a la persona encargada que ya ni la friegan que para que poner el despertador de la llorona tan temprano y no dijo nada nada mas puso cara seria y ni gracias ni adios me dijo, esa es la historia, muy divertida y espero que este año me toque otra vez, la extraño.

martes, 25 de septiembre de 2012

Veracruz se Reporta Listo

En este 2012 el Puerto de Veracruz se reporta listo para recibir al colorido contingente superior al centenar de autos clásicos provenientes de 15 diferentes países y al gran número de periodistas, personalidades y aficionados que año con año acuden a presenciar la competencia considerada como “La Joya de la Corona” del automovilismo clásico en el mundo, celebrando la 25a. edición. El importante apoyo de las autoridades del estado de Veracruz ha permitido que sea sede del arranque llegando competidores y autos desde el 15 de octubre. La Carrera Panamericana 2012 contempla un recorrido de 3100 kilómetros, con el siguiente itinerario: Viernes 19 octubre,Veracruz-Oaxaca Sábado 20 octubre, Oaxaca-Puebla Domingo 21 octubre, Puebla-Querétaro Lunes 22 octubre, Querétaro-Morelia Martes 23 octubre, Morelia-Guanajuato Miércoles 24 octubre, Guanajuato-San Luis Potosí Jueves 25 octubre, San Luis Potosí-Zacatecas Con una importante ocupación hotelera y representativa derrama económica en mas de mil visitantes durante el evento, promete ser un excelente escenario para difundir turística y deportivamente al bello Puerto.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Carrera Panamericana 2012 Equipo Cafe Ole- Ortizgarage

El Auto 298 equipo Cafe Ole, un poco alto porque no trae motor, se bajo para la ultima revision solo nos queda un mes para marcharnos hacia el puerto de Veracruz,tambien los motores, para esta carrera usamos los tipo L20b con un limite por reglamento de 2000cc´s.

viernes, 17 de agosto de 2012

Primicia

Les informo que según la organización de "la carrera panamericana", se podran ver los resultados no solo del día sino de las etapas día a día!, sera verdad?, de hecho nunca ha habido entrega de tiempos o resultados puntuales día a día, esperemos que este sea el primero y queda bien para festejar los 25 años de la justa mas importante de México. Y sigiendo con el festejo de los 25 años se informa que el parque cerrado (lugar donde se preparan e inspecionan los autos) tendra lugar en el centro de convenciones del puerto de Veracruz. Ya se encuentra publicada la libreta de ruta 2012 en la pagina oficial de la carrera. LINK

miércoles, 25 de julio de 2012

Ruta Completa Carrera Panamericana 2012

Ya se encuentra publicada la ruta completa de la edición numero 25 de La Carrera Panamericana,dar click aqui

miércoles, 18 de julio de 2012

Ya se respira la edicion numero 25.

La edición numero 25 de la era moderna de "La Carrera Panamericana" ya esta aqui y nadie la puede parar,han surgido algunas noticias y cada vez mas huela a gasolina,ya se encuentra la lista de participantes en la pagina oficial, que por cierto resalta un competidor que cuyo nombre se me hace conocido "Stefan Johansson", sin duda la carrera sigue subiendo de nivel.Entre oras noticias se rumora que el registro y parque cerrado sera dentro del centro de convenciones de Veracruz, lugar climatizado! ojala y no solo quede en rumor. Etapa de clasificación dia 0 en Paso de Ovejas Veracruz también la organización confirmo la ruta del Dia 1 Veracruz-Oaxaca, se desarrollara subiendo las cumbres de Acultzingo Veracruz tal y como el año 2006, destaca la subida muy sinuosa con carriles cruzados,el servicio se efectuara en Huajapan de León. Por nuestra parte nuestro datsun 510 numero 298 categoria Historic A plus ya esta en carreteras desarrollando el tren motriz para dejarlo a punto y seguimos construyendo el motor numero 2 para seguir con una lista interminable de preparativos.

martes, 6 de marzo de 2012

Carrera Panamericana Ruta 2012

Oficialmente estamos dentro de La Carrera Panamericana 2012, correremos con el Datsun BRE 510, es una edición especial puesto que se celebran 25 años de hoy en día el rally mas importante de México.
Por lo pronto aquí tenemos "la ruta", el inicio casi seguro sera mas demandante de la usual,aun no tenemos la ruta exacta del primer día. Iniciamos pues rumbo a la carrera 2012,suerte a todos los equipos en este largo recorrido.

Equipo Ortiz Garage



lunes, 31 de octubre de 2011

Video del Accidente del Mini

Impresionante video del accidente del Mini Cooper,camara a bordo, se puede apreciar la común situación cuando un competidor alcanza a otro en las secciones de velocidad, por regla el auto alcanzado tiene que hacerse a un lado para dejar pasar al que mínimo le lleva 30 segundos de ventaja,este video es un claro ejemplo de la influencia que tiene el navegante sobre el piloto, se escucha como el navegante presiona de mas al piloto para sobrepasar el Volvo cosa que se decide antes de estar seguros que el piloto del Volvo los ha visto, de hecho ya estan cantando la siguiente curva, otro detalle interesante y que muchos "aficionados" vieran mal las acciones del Volvo, es que el continua su camino y no se detienen a brindar auxilio,pareceria mal en una situacion de transito normal, pero en este caso lo que se recomienda en todas las juntas de navegantes es: que si ocurre un accidente de este u otro tipo lo primero que tienes que hacer no es detenerte, lo que tienes que hacer es ir rapido al proximo control para avisar lo que sucedio y asi avisar a los equipos de rescate que saben hacer su trabajo y llegar lo mas rapido posible.tambien hay que recordar que tanto el piloto y el navegante tienen sus cascos e intercomunicadores puestos y a todo volumen. Recominiendo escuchar el audio del video.

jueves, 27 de octubre de 2011

La Bufa,Ultimo dia, Aguascalientes-Zacatecas



Resultados absolutos extraoficiales aqui
Ricardo Triviño se lleva la carrera siendo principiante y tras reponerse de una penalizacion de una hora,Doug Mockett no pudo con el en la Bufa en tercer puesto Hilaire Damiron


Día especial definitivamente, la estrella de hoy es el Cerro de "La Bufa" gran reto para las tripulaciones ya desgastadas después de una semana de actividades, peligrosa pero a la vez divertida y retadora. Antes de la Bufa habrá 4 secciones de velocidad, Asientos y la Congoja, después viene la Bajada de la Bufa, servicio y la ultima etapa de velocidad de la carrera "la Bufa" de subida, trazos muy bien hechos con curvas sinuosas pero muy rápidas, la carpeta es abrasiva obviamente con muy buen agarre, es difícil salir de ella sin cometer un grave error, después los espera el tan esperado arco de llegada frente a la catedral, siempre es un gran recibimiento pero este año sera como el anterior un poco melancólico puesto que se acaba la reunión anual de la familia panamericana.Dia corto solo 296 km 77.500de velocidad.
Ricardo Triviño salio con ventaja de solo 9 segundos sobre Doug Mockett,interesantismo duelo que tendran, creo que se decide en la Bufa

En espera de informacion...



Asi se pone la entrega de hojas de tiempos.foto de Michael Emery

miércoles, 26 de octubre de 2011

Penultimo dia Guanajuato-Aguscalientes


Arco de llegada en Aguascalientes en espera del arrivo de los "panamericanos"



4:30 Los autos se encuentran ya corriendo en el Ovalo de aguascalientes.

Extraoficiales Aguascalientes 1.- Douglas Mockett auto 133 2.- Ricardo Triviño auto 102 3.- Michel Jourdain auto 131

Después de seis días de actividades definitivamente hay cambios que no nos explicamos por falta de información, tal parece que no hay prensa oficial ni siquiera en la pagina de la carrera, hoy amaneció Ricardo Triviño en 1er lugar absoluto, no se como recupero esa hora de penalización que le habían impuesto, seguiré tratando de obtener información de la jornada...





Esta sexta etapa comprenderá seis secciones de velocidad en el que cada uno de los pilotos punteros tendrá que hacer gala de su pericia, experiencia y “maña” para no sufrir algún percance que los obligue a quedar fuera y continuar luchando por la gloria de este año. La Carrera Panamericana estará arribando al arco de meta, ubicado en la catedral zacatecana y entre el tumulto de los fanáticos , alrededor de las 16 horas.
Fuente pagina oficial






BMW M3 2011 Categoria exhibicion

martes, 25 de octubre de 2011

Dia 5 Morelia-Mil Cumbres-Guanajuato




Arco de llegada justo al frente del Teatro Juarez

En espera de informacion es dificil obtenerla ni la organizacion pone al tanto,ni siquiera publicaron los resultados de ayer, creo que todo vuelve a la "normalidad"
Varios accidentes por la mañana en mil cumbres:
Michael Jordain se despista en la primera etapa del dia de hoy en mil cumbres,esta fuera por el dia de hoy, veremos si regresa mañana, es posible puesto que estan cerca del taller base.
Sergio Torresbaca Chevrolet 121 azul de Cancun despista en el mismo lugar que Jurdain
Raphael Van der Straten Studebaker numero 107 despista en mil cumbres
Definitivamente No es un dia bueno tambien se despista en las ultimas etapas de velocidad del dia de hoy mis amigos de Miami Pedro Vidal y Jose Abreu en el mini rojo,tuvieron lesiones.
Una de las cosas importantes del dia es que el datsun 510 de Taz Harvey despues de reparar el clutch y cambiar transmision acabo en primer lugar dentro de la categoria historica A plus y en 8 absoluto, tambien en 4 etapas de velocidad quedo dentro de los primeros 5 lugares, cosa interesante puesto solo cuenta con 2000cc!
Resultados extraoficiales de etapa Aqui















Fotos de >Jose Gonzalez PepeKei
Foto de Kristin's blog

lunes, 24 de octubre de 2011

Dia 4 Mil Cumbres Mil curvas Mil pinos


Grave accidente,de trafico nada que lamentar, Mustang #353.
Sobre el accidente mencionan que fue en la etapa 4 por algún motivo se cancelo y algunas tripulaciones no se enteraron o algo así,Jorge Arellano menciona que en las primeras velocidades no hubo quien detuviera a particulares que ingresaban a la carpeta, concluyo que el accidente fue en una sección de velocidad cronometrada, lo que nadie quisiera pudo ser mortal.Esperemos como se desenvuelve Mil Cumbres ya estan en este momento ahi.
Actualización sobre el accidente:
Se menciona que fue en una etapa cronometrada o sea de velocidad con circulación "cerrada" a particulares, entro un particular y se dio el encontronazo de frente, se reporta que todos están estables, el golpe fue muy duro y es un milagro que hasta el momento no haya muertos y mas en el auto particular. En mi opinión creo que esto se debe a falta de patrullas de la Policía Federal,ellos son los encargados principalmente de no dejar pasar a nadie en las circulaciones principales, en lo personal me toco ver algún federal enojado y desesperado por querer controlar el trafico, algo esta pasando con la policía federal y quizás tenga que ver la gran lucha que están llevando acabo contra el narco o los juegos panamericanos.
En otras noticas, se acabo la posibilidad de llevarse la justa para Ricardo Triviño, fue penalizado con Una hora, motivo reservado,sin embargo el día de hoy se llevo la prueba,en lo absoluto Doug Mockett sige de líder y parece que así seguirá hasta el final.
Fotos del accidente de KEIPHOTO







"Los Robles" sacaron adelente sus problemas.